Preguntale: ¿Cómo estas hoy Corazón?
Y escucha su respuesta...
Un latido, una incandescencia, un temblor, una señal... 
Siente el profundo valor que tiene el reconocimiento de tu MUY PRECIOSO CORAZÓN.
Los dos estareis agradecidos de que preguntases.

Vijnana Bhairava Tantra #26 

Ateeka ha desarrollado la YOGA SOMATICS basada en el hecho de que todos los sistemas vivos están conectados. Nuestros cuerpos tienen ciclos del crecimiento, del decaimiento y del nuevo crecimiento. En la tensión de nuestra sociedad moderna, puede ser fácil bajar de balance y perder el contacto con los ritmos cíclicos naturales de nuestro cuerpo. En yoga sistémica, los ciclos y los movimientos vivos de la vida se honran y se exploran.

La YOGA SOMATICS combina tradiciones antiguas con importancia moderna e incluye el asana flúido, las meditaciones expansivas del pranayama, activas y silenciosas, trabajo con el sonido, Tantsu (& del contacto; tacto) todo dentro del contexto de los patrones de la energía y de los símbolos arquetipo colectivos del panteón védico e hindú. La yoga sistémica explora asana con curiosidad, franqueza y creatividad. Arraigado en práctica de desarrollo y experiencia personal, los niveles de alineación se acercan como opción individual intuitiva e inteligente algo que una demanda impuesta para una forma estandardizada perfecta. Trabajamos con el concepto de “islas” (asana) y de “océanos” (movimiento orgánico). Tenemos acceso a asanas tradicionales de nuevas maneras de crear una importancia para el cuerpo como entero sistémico. El movimiento está global, enterado y abierto al flujo de vida. Sobretodo, las prácticas sistémicas de la yoga son inteligentes y estimulan al médico abrazar el conocimiento individual del movimiento inspirado por el ritmo de las corrientes de la respiración y del agua del cuerpo.

La YOGA SOMATICS es una “yoga evolutiva.” Es prácticas responde a las necesidades de cada momento. La ciencia de la yoga ha sido enseñada tradicionalmente por los hombres a los hombres jovenes, con objeto de entrar hacia adentro en la meditación y el aislamiento. Las estadísticas actuales nos dicen que eso sobre 16.5 millones de yogas de la práctica de los americanos y 76.9% de estos médicos son las mujeres. los 42% de estas mujeres se envejecen a partir del 35 - 54. La ciencia de la yoga debe desarrollarse para responder a las necesidades de mujeres y los hombres y nuestro planeta. La yoga es no más apenas una práctica del entrenamiento para los hombres indios jovenes destinados para sentir bien al sadhus y al Brahmin. La yoga se ha convertido en nuestra gran herencia, una herramienta para reclamar el balance y la ALEGRÍA del actual momento en nuestras vidas aquí en el oeste.

La YOGA SOMATICS invita al líquido, a la naturaleza cambiable, responsiva del agua y al flujo en la práctica. Es en esta evolución que restableceremos nuestro equilibrio personalmente y colectivamente. La YOGA SOMATICS está para el médico moderno, levantando el velo de nuestro condicionamiento y tradición culturales para considerar claramente cuál es vital necesario para el hoy. RESPONSIVO, FLUYENDO, CONEXIÓN CARIÑOSA con uno a.

 

ACERCA DE ATEEKA


Con más de 20 años de intensos estudios y prácticas del yoga tradicional, Ateeka, fundadora del YOGA SOMATICS ha llegado a un modo de compartir el yoga que es inmediato, fluido y experiencial. 
Sus enseñanzas reflejan y potencian la pura inteligencia innata de nuestro sistema biológico, explorando constantemente el puente entre los estudios del yoga tradicional y los hallazgos somáticos más modernos.

Los ejercicios con Ateeka son explorativos y cambiantes, ninguna clase es la misma y en cada una se presenta la posibilidad de desenvolverse en el profundo movimiento iniciado por el fluido sistema del cuerpo.
Lo que Ateeka quiere compartir es una nueva y diversa dimensión de la práctica del yoga....el yoga de las posibilidades: posibilidad de explorar nuestra evolución ancestral y energética.

Ateeka es reconocida como Profesora de Yoga Titulada, miembro de la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga y directora de un Programa Internacional de Formación de Profesores de Yoga. 
Su curriculum incluye la extensa práctica y formación como Maestra en Ashtanga, Iyengar, Yoga Kundalini e Integral. Ha llevado a cabo más de  30 horas de estudio con Emilie Conrad, fundadora del “Continuum Movement” una revolucionaria práctica de movimiento somático.

A lo largo de los años Ateeka ha colaborado (y colabora) con YOGA JOURNAL, SPORTS ILLUSTRATED WOMEN, REAL SIMPLE , BODY & SOUL y MODERN BRIDE, LA VIE TAIWÁN; en Tailanda con NATURAL HEALTH y en Italia con la revista NATURAL STYLE. 

Es la productora del vídeo didáctico “Yoga con Ateeka”, gran éxito en ventas, traducido y distribuido en inglés, mandarín, italiano y español. Así como ha producido los 5 CDs didácticos incluidos en: "El Flujo del Yoga Divino", "El Yoga del Ciclo Lunar" y “La Dicha". 

Ateeka ha co-creado recientemente con Harold Dull y Fabrizio Dalle Piane, un nuevo libro, “TANTSU: un YOGA DEL CORAZÓN” continuando con su labor como divulgadora  del TANTSU o Shiatsu Tántrico. 

Actualmente Ateeka viaja alrededor del mundo para compartir su revolucionaria visión del Yoga.

Ella es, definitivamente, una artista que expresa el movimiento fluido de la vida, además, a través de la pintura, la poesía y los talismanes.